Psicología

La Psicoterapia

La importancia del Psicoanálisis:
La clave de la corriente fundada por Sigmund Freud a finales del siglo XIX es el inconsciente, esa parte de nosotros mismos que no conocemos, donde el terapeuta busca las causas de las enfermedades mentales y las conductas desadaptativas y permite profundizar en la mente y ayudar al paciente a conocerse a sí mismo.

Psicoterapias:
Uno de los problemas más habituales en el ámbito laboral es el Estrés Laboral. La mayoría de las personas han experimentado estrés en el trabajo en algún momento de su vida. En numerosas ocasiones, suele tratarse de situaciones estresantes puntuales que no constituyen mayor problema -por ejemplo, realizar una tarea bajo presión dentro de un plazo establecido-. Sin embargo, cuando los problemas persisten, el estrés puede cronificarse, comprometiendo seriamente el bienestar físico y emocional de la persona que lo sufre.

El Psicodiagnóstico

La Evaluación Psicológica Laboral es un proceso que se desarrolla en un determinado tiempo y espacio en el cual se establece una relación entre el entrevistado, el psicólogo y la empresa. Esta constituye un recurso muy útil, orientada al conocimiento y evaluación de los postulantes, pudiendo brindar información sobre fortalezas, habilidades y recursos personales, acentuando la comprensión de cada dato en relación al perfil del puesto. En el área laboral, la evaluación psicológica puede ser utilizada para:

  • Selección (ingreso e incorporación de postulantes).
  • Re-ubicación, cuando se desea aprovechar recursos existentes.
  • Desarrollo, tanto en la promoción, como en la evaluación del potencial del personal existente.
  • Detección de necesidades de capacitación, ante la emergencia de proyectos especiales.

Su salud depende de Usted

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Psicoterapia

PNL

La programación neurolingüística (PNL) es un enfoque de comunicación, desarrollo personal y psicoterapia, creado por Richard Bandler y John Grinder en California, Estados Unidos, en la década de 1970. Sus creadores sostienen que existe una conexión entre los procesos neurológicos («neuro»), el lenguaje («lingüística»), y los patrones de comportamiento aprendidos a través de la experiencia («programación»), afirmando que estos se pueden cambiar para lograr objetivos específicos en la vida.

Recursos Humanos en la Empresa

Los Recursos Humanos

Los recursos humanos (empleados) configuran el saber de la empresa, no son sólo personas sino que conllevan un conocimiento ya sea formal académico o por experiencia. En la actualizada se revaloraron los recursos humanos al surgir las empresas cuyo capital es el conocimiento, por ejemplo una universidad es mejor catalogada cuando el cuerpo docente tiene las mejores diplomaturas como Doctorados, Magister (master) y se dedican a tareas de investigación y desarrollo.

Zona Humana tiene planificada estrategias de capacitación de los RRHH basados en la evaluación de individuales mediantes Test de Lógica, de Personalidad, de conocimiento general y específicos sobre su rol en la empresa orientados a la capacidad de generar Sinergia.

Sinergia

Es cada vez más habitual oir hablar de buscar sinergias en el sector empresarial. El término sinergia significa cooperación. Aplicado al mundo empresarial, la sinergia es la producción de efectos adicionales que resulta del trabajo conjunto de dos o más áreas de la organización, teniendo en cuenta que esos efectos no se producirían si esas actuaran por separado.

La sinergia en las actividades operativas son las que se aplican a una función o recurso en que se manifiesan las consecuencias de esa colaboración. Puede ser sinergias en la comercialización, como las que se crean al utilizar canales de venta, servicios post-venta o incluso logísiticos comunes; sinergias en los aprovisionamientos, que generen beneficios en los precios de compra o condiciones de pago por compras por volumen o sinergias de transformación u otras actividades operativas, compartir planificaciones o controles de producción o manenimiento, etc.


Es mejor estar preparado

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Psicoterapia

Coaching

El coaching es un conjunto de esfuerzos y técnicas enfocadas al equipo humano de una empresa u organización. Está destinado a lograr a la vez la eficacia en los resultados y la motivación y satisfacción personal de los trabajadores, cualquiera que sea su nivel.

Para lograr sus dos objetivos, empresarial y personal, el coaching empieza desde la selección de las personas, en particular mandos y ejecutivos, que se seleccionan no tanto por lo que saben sino por lo que son. Se estudian criterios de personalidad y se les pone en situación para observar propiedades como la capacidad de comunicación, las aptitudes frente a la presión o ante el riesgo, la capacidad natural de liderazgo, a trabajar en equipo.